Las actividades de esta guía van a servir para configurar los blogs de alumnos/as de cada uno/a.
Los conocimientos adquiridos en la Guía 1 de forma teórica, ahora los van a aplicar en la práctica.
Es un trabajo muy importante porque va a servir para todo el año (y el siguiente para los que pasan a 5to. 2021).
Vamos a los pasos a seguir entonces:
1)El blog tiene que estar "bien configurado". Este es un concepto relativo, porque como ya vieron en la Guía 1, depende de a quién va dirigido el blog.
Como en este caso es un blog escolar y lo vamos a trabajar, sobre todo en computadoras de escritorio como las de la escuela, debe tener:
- La hora de las publicaciones para que sea la de nuestro país,
- Un Tema (o Plantilla) que se vea bien en las pantallas LED de los monitores de las PC de escritorio, lo mismo para notebooks o netbooks y también en los celulares. A los temas / plantillas que se adaptan a distintas plataformas se los denomina "responsive web design" o diseño web adaptable),
- La barra lateral derecha tiene que tener el gadget "Etiquetas". Si no tienen esa barra, es porque van a tener que modificar el Tema, también llamado Plantilla, para que sea uno que posea dicha barra.
- El gadget "Cabecera" o título del blog tiene que reflejar que es un blog escolar y su autor/a (Por ejemplo: Blog de Gustavo / Para la escuela).
- Perfil: tiene que figurar el Nombre y Apellido del alumno/a.
¿Cómo se hacen cada una de estas tareas?
1.1)Configuración del blog para la zona horaria. (Tutorial)
1.3)Gadget Etiquetas. (Tutorial) (Videotutorial)
1.4)Tema del blog - Tienen que elegir alguna de las opciones que están en el sector "Emporio" (son las que mejor se ven en PC + Celular). Y modificar el ancho del blog. (Tutorial) (Videotutorial)
2)Hay que "limpiar" las etiquetas para este 2020. Entonces hay que
seguir los pasos que figuran en esta entrada del blog. Por ahora, sólo
tendrían una publicación 2020, que según el curso en que están, quedaría
así: TI4 (1) o TI 5 (1). Y aparte estarían todas las anteriores, con
una etiqueta que se vería así: Publicaciones anteriores (15) -o el
número que tenga c/u de años anteriores.
3)Colocar un acceso directo a la carpeta de Google Drive donde subieron los dos archivos de la Guía 1 - Blogs. (Tutorial)
4)Ahora lo último es publicar dos entradas:
- En una entrada el archivo de la investigación realizada en un procesador de textos (Título de la entrada: Qué es un blog - investigación) - (Tutorial Documento de texto al blog)
- y en otra entrada el resumen con el archivo de la presentación de diapositivas (Título de la entrada: Qué es un blog - resumen). - (Tutorial Presentación de diapositivas al blog)
La etiqueta para ambas entradas va a ser TI4 o TI5 según si son de 4to. o de 5to. año.
Bueno, espero que haya sido claro en las consignas y en las ayudas / tutoriales. La idea es que estas tareas estén listas para la semana que viene (30/3 al 3/4).
Luego del meme, ahora en serio, los tiempos son estimados. No es lo mismo que si pudiéramos ir al Aula de Informática de la escuela.
Mientras tanto, estoy armando las aulas en Classroom para la materia. Pero por ahora me pueden consultar acá mismo en esta entrada del blog, haciendo un comentario donde al final de la entrada dice "No hay comentarios" (hasta que alguien haga alguno). Así se los voy contestando ahí mismo. ¡Éxitos!
El gadget con los links a los otros blogs de la escuela lo dejamos?
ResponderBorrarPor ahora sí. A lo mejor más adelante lo "remodelamos"
BorrarHola cucuzza.( ͡❛ ͜ʖ ͡❛)
ResponderBorrarYa termine el trabajo
aca esta el link de mi blog:https://gonzafernandez321.blogspot.com/
Fernández: la descripción no está. No alcanza con el título solamente:
BorrarGonzalo Fernandez/ Colegio
Colegio se pone en la descripción, que es otra parte del gadget cabecera. Mirá el tutorial.
Hola Cucuzza, ya termine el T.P, te dejo el link de mi blog
ResponderBorrarhttps://www.blogger.com/blogger.g?blogID=426001445386290798#allposts/postNum=0
Saludos!
Gabriel Carlomagno.
4to 2da.
Hola Carlomagno. Esa URL está mal, es la de blogger... La de tu blog termina con .blogspot.com.
BorrarSaludos
Hola cucuzza, ya termine el trabajo 😊 👍
ResponderBorraraca te dejo el link de mi blog https://lautaroambrosonemiau.blogspot.com/
no se que paso con el nombre del blog la verdad 🤷 yo puse el titulo normalmente pero cuando pongo ver blog sale doble, lo intente solucionar y no pude asi que sryy 🤷
Hola Ambrosone. Vas a tener que corregirlo como explica el tutorial. Sryy ;)
BorrarLo mismo que la URL, porque no es para un blog escolar.
la url ya lo cambie pero el titulo es necio ya mire el tutorial y todo cuando pongo editar titulo aparece 1 sola vez pero despues se multiplica una vez que se muestra en el blog
ResponderBorrarHola profe, la guia 1 por donde la mandamos? Yo puse el word y el power que pedias en una carpeta en mi drive.
ResponderBorrarHola Guillermina: fijate el punto 3 y el punto 4 de esta Guía 2. Ahí te muestra cómo y dónde publicarlos.
BorrarHola profe te dejo el link correcto de mi blog, Saludos.
ResponderBorrarhttp://gabrielcarlomagnorodolfowalsh.blogspot.com
Ahora sí Gabriel. Saludos
BorrarProfe no me queda claro el punto 2... hay que borrar todas las etiquetas viejas? si es así no encuentro las instrucciones de como hacerlo. Es una por una?
ResponderBorrarHola Pablo. La dejamos para más adelante. Seguimos por Classroom ahora.
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