Insertar una presentación de diapositivas en el blog desde drive

1) Ingresar a Google Drive con tu usuario y contraseña.

2) Clic en el botón NUEVO  Y SUBIR ARCHIVO


3) Doble clic en el archivo y Abrir con PRESENTACIONES DE GOOGLE

4)Una vez abierto con el editor de google, clic en el menú ARCHIVO - COMPARTIR
 5) Modificar la configuración de privacidad de manera que sea publico en la web y guardar los cambios.
6) Nuevamente en el editor de google, ARCHIVO - PUBLICAR EN LA WEB 
7) Nos mostrará la siguiente ventana, en la opción INSERTAR, configuramos el tamaño para que se vea bien en nuestro blog (Probar con Pequeña o mediana) y los avances (cada minuto, para que se pueda leer) e inicio de las diapositivas. Luego clic en PUBLICAR
 8) Obtendremos el código HTML, lo copiamos y pegamos en una entrada de su blog escolar ¡ojo! en la solapa HTML
9)Acá pueden ver un ejemplo:

Tamaño de diapositiva (Mediana 960 x 749 px)
Tamaño de diapositiva (Pequeña 480 x 389 px)

Comentarios